Victaulic

Victaulic

Victaulic fue fundada en 1919 por Ernest Tribe y el Dr. Henry Hele-Shaw. La compañía, conocida originalmente como The Victory Pipe Joint Company, diseñó y patentó el primer acople empernado mecánico. El concepto era revolucionario: unir tuberías con acoples ranurados mecánicos empernados utilizando un sello de empaquetadura.

Antes de Victaulic, la industria de tuberías dependía principalmente de soldadores para la unión de tuberías. Era un método costoso que consumía mucho tiempo. El innovador diseño de Victaulic – todavía en uso en la actualidad – presentó a la industria una manera eficiente y más económica de ensamblar tuberías con rapidez, seguridad y distancias mayores que nunca antes.

Los acoples Victaulic se utilizaron primero para el transporte de agua y combustible. Viendo una tremenda oportunidad, la compañía rápidamente puso los ojos en nuevos mercados, como los de minería, generación eléctrica y construcción comercial.

Hoy en día, Victaulic es conocido como el principal innovador en soluciones y servicios de tendido de tuberías. La compañía continúa transformando la industria con las más avanzadas tecnologías y servicios de ingeniería, que permiten a los clientes abordar los problemas de construcción más específicos.

Desde la década de 1950, Victaulic ha estado proporcionando productos innovadores de protección contra incendios y extinción de incendios que ofrecen soluciones para los desafíos que enfrentan los ingenieros para aplicaciones comerciales, industriales y de infraestructura. Desde rociadores contra incendios comerciales, sistemas de extinción de incendios con riesgos especiales, acoplamientos y accesorios de unión de tuberías, hasta componentes, herramientas y dispositivos del sistema, nuestros innovadores productos de seguridad contra incendios ponen a las personas a trabajar más rápido, garantizan la confiabilidad y están diseñados para durar.

 

Diseñados con confianza, todos los sistemas y productos de protección contra incendios Victaulic diseñados y fabricados por Victaulic están aprobados por FM y tienen certificación UL para garantizar una calidad de alto calibre. Tienen más de 600 certificados de protección contra incendios en todo el mundo para más de 2000 modelos de productos, que superan los estándares de prueba de la agencia.

 

Lo más importante, durante la instalación y activación, nuestros componentes y dispositivos del sistema de productos contra incendios suprimen y extinguen incendios, mitigan sus consecuencias, garantizan la seguridad, la fiabilidad y la protección incomparable de los activos, incluida la vida de las personas, su salud y propiedad en edificios comerciales, instalaciones industriales, grandes instituciones y otros espacios.

Instalación del Sistema de Tuberías

Más allá de ser un método más rápido para instalar tuberías, los productos son también más seguros que la soldadura blanda y fuerte o la fusión, porque se instalan sin uso de llama, fuego o calor. Los beneficios son:

  • Los instaladores de tuberías no se exponen a las emanaciones nocivas que actualmente se mencionan en una serie de litigios como causa de problemas de salud graves
  • No requieren la costosa presencia de brigadas de bomberos o protección contra incendios
  • No hay tanques, sopletes ni líneas de plomo potencialmente peligrosas

Algunos de Nuestros Productos